Holbox, reserva natural

El paraíso no es del todo perfecto...

Información a tener en cuenta...

 

Isla Holbox, es una reserva natural, las calles no están pavimentadas y son de arena, no se permiten autos y el medio de transporte es en carrito de golf, bicicleta y caminando.

En los últimos años la isla ha crecido mucho y la cantidad de turismo que llega en ocasiones puede superar la capacidad de los servicios que tiene la isla. Por lo que en algunas ocasiones, puede haber inconvenientes como falta de luz o agua.

 

Otro factor importante es que cuando llueve aquí, el suelo rápidamente se satura de agua y las calles se inundan. Entonces, el paisaje cambia rápidamente y puede ser un poco difícil moverse de un lugar a otro.

 

Como el suelo está tan saturado, el agua no se filtra y los charcos tardan varios días en absorberse. Este tipo de fenómenos naturales suceden y les pedimos que los tomen en cuenta para su visita ya que posiblemente esta situación les pueda tocar durante su estadía.

 

En caso de lluvia fuerte o viento fuerte, en ocasiones también pueden ocurrir ciertos contratiempos como:

 

  • poca o ninguna señal de internet.

  • períodos sin luz (últimamente no hemos tenido cortes, pero a veces pasa)

  • charcos en casi todas las calles de la isla.

  • mosquitos (importante llevar repelente).

  • poca disponibilidad de taxis (tenerlo en cuenta sobre todo para el día de salida)

 

Nuestro hotelito está en perfectas condiciones, sin embargo, el acceso a pie puede ser difícil en algunas partes si se inunda.

 

Pero con todo esto, sigue siendo un lugar hermoso y las playas igualmente hermosas, hay muchos rinconcitos acogedores donde puedes disfrutar el día y seguirás teniendo unas vistas hermosas para disfrutar aun con mal clima o días nublados.

 

Te contamos todo esto, porque es importante tenerlo en cuenta y si llega a pasar, tómalo con la mejor actitud y con espíritu de aventura.

 

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros.